Cuando hablamos de ahorro energético, a lo que realmente nos referimos es a optimizar su consumo, y una de las funciones para las que se diseñó el panel sandwich es para actuar como aislante, disminuyendo así el uso energético. Pero además, la sostenibilidad y eficiencia de los materiales como el poliuretano empleados en su fabricación, lo convierten en una de las mejores opciones del mercado en lo que se refiere a ahorro y eficiencia.
Desde el punto de vista ambiental, los materiales con los que se fabrican dichos paneles suponen un importante ahorro energético, además de reducir las emisiones de CO2, teniendo como consecuencia un balance positivo, tanto en el impacto ambiental como en el consumidor, ya que ese mismo ahorro energético se traduce en ahorro económico.
Están fabricados en material aislante de metal entre dos caras, ofreciendo el máximo aislamiento térmico y acústico, lo que supone un menor consumo de energía, y además, estéticamente se adaptan a cualquier ambiente.
Comúnmente los paneles de cubierta y fachada eran utilizados en la construcción industrial, pero en los últimos años se han empezado a emplear con frecuencia para construcciones residenciales gracias a su diseño personalizable capaz de cubrir y satisfacer todas las necesidades del cliente.
Ventajas en la construcción con panel sándwich
El panel sandwich es un material muy versátil con infinidad de posibilidades y ventajas que lo convierten en la mejor opción para nuestra vivienda o construcción, que además nos ayudan a ahorrar en tiempo y dinero, incluyendo un interesante ahorro energético tras su instalación.
- Fácil y rápida instalación: Se trata de productos que simplemente deben montarse o que vienen ya premontados. Esto hace que haya una reducción considerable del tiempo y la ejecución en la obra.
- Reducción de costes: Al no tener tiempos de reposo como el hormigón, se reducen mucho los costes y el tiempo de elaboración en la obra.
- Estabilidad térmica: Mantiene estables las temperaturas en las estancias internas.
- Mejora de prestaciones térmicas: También mejora las prestaciones térmicas.
- Reducción de costes de consumo: Reduce los costes de consumo.
- Menos riesgos laborales: Existen menos riesgos laborales, pues el proceso está más controlado y aporta mayor seguridad y confort a la hora de trabajar.
- Costes controlados: Los costes son mucho más controlados y previsibles, están más estudiados. Así como los plazos de ejecución son más cortos y estables.
- Bajo impacto ambiental: Este tipo de construcciones tiene un bajo impacto ambiental, reduce al máximo los residuos que se puedan generar y los pocos que genera se pueden reutilizar. Esto se debe a que en su producción se reduce el consumo de agua, electricidad, los impactos visuales y acústicos.
- Aislamiento y durabilidad: Sus diferentes características técnicas como su resistencia, impermeabilidad y capacidad de aislamiento ayudan a reducir notablemente el gasto energético de nuestro hogar.
- Larga vida útil: Su larga vida útil supone un importante ahorro a largo plazo, gracias también a su mínimo mantenimiento.
Tipos de cubierta personalizados para cada proyecto
En Paneles Ebro es posible elegir el tipo de cubierta que más se adapte a la necesidad de cada cliente, asegurando un aislamiento térmico con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y, como consecuencia, obtener un interesante ahorro energético.
En cuanto a paneles sándwich con núcleo de poliuretano en nuestros almacenes disponemos de:
- Panel tapajuntas: Es el tipo de panel más empleado en la construcción tanto de cubiertas como de tejados. Es capaz de resistir diversas situaciones adversas como el viento, la lluvia, la humedad y el frío, manteniendo todas sus propiedades. Ideal para cubiertas con una inclinación mínima del 3%.
- Agropanel: Panel especial para la construcción de cubiertas en espacios donde la corrosión y la exposición a un ambiente nocivo pueden dañar el material. Posee las características ideales para la utilización en instalaciones y granjas destinadas a la cría de animales.
- Panel sándwich imitación teja: En los últimos años se ha convertido en la mejor opción para la sustitución de tejados de teja tradicional, ofreciendo una mayor impermeabilidad y aislamiento. Su instalación puede ser posible con cualquier tipo de inclinación con una pendiente mínima de al menos 13%.
También disponemos de cubiertas de lana de roca, como el panel tapajuntas, panel 5 grecas o acústico de cubierta.
Tipos de paneles disponibles:
Las cubiertas más utilizadas son indudablemente las inclinadas, dependiendo del clima y del tipo de arquitectura de la zona. Las cubiertas de panel sándwich se fabrican en poliuretano expandido que pueden aplicarse sobre estructuras de madera, metal, ladrillo, etc.
La longitud máxima de los paneles es de 13.500 mm, pudiendo ser hasta de 17.500 mm con transporte especial, (exceptuando el panel imitación teja) siendo su largura máxima de 13.300 mm. Estos paneles de cubierta ofrecen multitud de beneficios entre los cuales destacan su ligereza, impermeabilidad, fácil instalación y sobre todo su seguridad.
Para obtener más información sobre nuestros productos y cómo pueden ayudarte a ahorrar energía en tu hogar o proyecto, no dudes en visitar nuestra página web y solicitar un presupuesto personalizado. Solicita tu presupuesto aquí.